jueves, 22 de noviembre de 2012

RECUPERACIÓN CONTROL LENGUA TEMA 4

Estimadas familias:
Debido al bajo rendimiento en el control de lengua, sobre todo en el apartado de gramática y literatura,  vamos a hacer una recuperación el viernes 23. Entrará la teoría gramatical dada hasta el momento de los temas 1 a 4. Como ya os hemos comunicado en alguna reunión,  no estudian lo suficiente los conceptos de cada tema. Esto hace que no sean capaces de contestar satisfactoriamente a las diferentes preguntas del control. Estas actividades son ya más complejas y requieren un aprendizaje previo  de los conceptos de lengua. Si no dominan los esquemas, cuadros,  definiciones, etc... de vocabulario, ortografía, gramática, literatura, no serán capaces de buscar o discriminar lo que les pedimos en un texto dado,   ni  de analizar sintáctica o morfológicamente frases dadas.
 Es significactivo que la única autora de literatura trabajada hasta ahora y que sabían que entraba en el control,  tampoco la han estudiado lo suficiente.
Sabemos que estáis encima de los chicos/as,  como nosotros en el colegio trabajamos de forma sistemática los conceptos pero si ellos/as no hacen su parte del trabajo que es estudiar muy bien lo trabajado en clase será imposible que mejoren su rendimiento. La enseñanza tiene varios pasos; el primero es mostrar el concepto, el segundo trabajarlo y repetirlo sistemáticamente para comprenderlo y el tercero es memorizarlo para poder reconocerlo y discriminarlo de otros. Estamos en un final de etapa, ya no hay más tiempo posible y los mínimos exigidos para superarla y pasar a Secundaria son ya exigentes y claros. Los alumnos/as tienen que esforzarse muchísimo más, mejorar su atención en clase y aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de aprender. Nosotros, concretamente,  nos hemos quedado con ellos/as algunos recreos para hacerles comprender que deben cambiar de actitud y poner mucho más esfuerzo e interés. Os rogamos que vosotros en casa toméis las medidas que estiméis oportunas para que esta situación cambie.
Siempre que os hemos pedido colaboración,   hemos obtenido una respuesta gratamente satisfactoria. Por ello, estamos seguros de  que esta relación estrecha entre familias y escuela dará sus frutos de manera inmediata. Muchas gracias.
                                                                  Maria del Carmen y Rafa

No hay comentarios :

Publicar un comentario