jueves, 31 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ EN SEXTO

El 30 de enero hicimos actividades trabajando el Día de la Paz. En el cole todos los cursos participamos en el Baúl de la Paz. Cada clase hizo actividades sobre su palabra paz escrita en un idioma diferente. Colocamos un cartel en las puertas de cada clase con la palabra "paz" en árabe (6ºB) y en hindú(6ºA) ; entre todos pedimos un deseo de paz  por aula y lo guardamos  en el Baúl de la Paz que está en el Pabellón de Dirección; también  elaboramos unos murales gigantes en los pasillos de nuestro pabellón del tercer ciclo.
6ºA
6ºB
Con la profesora Ana de inglés cantamos en inglés canciones de paz y con la profe Mercedes de religión los alumnos realizaron en pergaminos,  frases relacionadas con la paz de personajes históricos . Podéis verlas en la entrada del pabellón. Al final de  nuestro pasillo hemos colocado una paloma gigante de la paz.



                               

martes, 29 de enero de 2013

FELIZ DÍA DE LA PAZ



             

LOS PROFES DEL TERCER CICLO OS DESEAMOS UN FELIZ DÍA DE LA PAZ.
ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SI TODOS DAMOS LO MEJOR QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS A LOS DEMÁS,  HAREMOS QUE "NUESTRO MUNDO"  SEA UN LUGAR MÁS FELIZ PARA CONVIVIR.
UN  FUERTE ABRAZO DE PAZ.


jueves, 24 de enero de 2013

LLEGA EL CARNAVAL


¡LLEGÓ EL CARNAVAL!

Queridas familias:
Un año más se acerca la fecha de carnaval, que celebraremos el día 8 de Febrero. Este año,  como estamos realizando un proyecto sobre Turquía, vamos a centrar el carnaval en este país. Por eso, los alumnos de tercer ciclo vendrán disfrazados de turcos y turcas.

No queremos que sea algo complicado, ni que tengáis que gastar dinero, así que aquí os damos unas cuantas ideas por si os ayuda:
  * CHICOS: Pantalones "cagaos", camisa blanca o tipo turco, fajín (pañuelo) colorido atado en la cintura, chaleco o chaqueta larga, y en la cabeza un turbante o un típico birrete rojo turco.
  * CHICAS: Falda por debajo de las rodillas con "cagaos" debajo, camisa blanca o tipo turca, chaleco o chaqueta larga, y en la cabeza un pañuelo.

Son sólo unas indicaciones. Os invitamos a dejar volar la imaginación pero siempre basándoos en la típica vestimenta turca.

Aquí os dejamos datos y fotos:

Los trajes, que se producen generalmente de telas localmente tejidas, consisten en pantalones holgados, camisa (mintan), tres faldas y delme en ciertas regiones para las mujeres, y de los pantalones otra vez holgados, camisa collares y un chaleco o una chaqueta corta con las mangas rajadas (cepken) para los hombres.











Además, durante la semana tendremos una serie de sorpresas de las que ya os iremos informando:

¡FELIZ CARNAVAL A TODOS!

miércoles, 16 de enero de 2013

GRACIAS FAMILIAS



 Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos.

Henry Ward Beecher


Los tutores de 6º A y B os queremos agradecer vuestra presencia en la reunión del segundo trimestre que celebramos el martes 15. Se agradece mucho el poder sentir de forma cercana vuestro apoyo y colaboración en esta difícil pero maravillosa tarea de acompañar a vuestros hijos/as en su crecimiento y  maduración personal. Este trimestre va a ser duro,  pero creemos que ayer nos cargamos, todos y todas, de pilas para llevarlo con paciencia infinita, ilusión y muchas ganas.
Un saludo afectuoso:
                                    Mari Carmen y Rafa.

sábado, 12 de enero de 2013

CONTROLES ENERO

Estimadas familias:
Os recordamos que el próximo martes 15 de enero tendremos la segunda reunión de padres/madres de 6º de Educación Primaria a las 15,45h. Esperamos que podáis acudir ya que trataremos temas muy importantes dada la dinámica de poco esfuerzo en la que están los alumnos de los dos cursos y el calendario tan fuerte que tenemos que afrontar. Este trimestre es fundamental para poder afrontar con éxito el final de curso. Aquellos alumnos con dificultades en las áreas de matemáticas y lengua, sobre todo, deben hacer un esfuerzo extra para poder superarlas, debiendo realizar trabajos de refuerzo.
Cómo  a veces no se puede conectar con  la agenda os ponemos las fechas más importantes de este trimestre para poder recordarlas y así planificar mejor el estudio y  trabajos. En caso de que tengan interrogación es que todavía no podemos confirmarlas del todo, pero en breve lo haremos. Como veis el calendario está muy condensado y es necesario organizar muy bien el tiempo. Además los temas son más  densos de contenidos y más difíciles por lo que habrá que estudiar diariamente los conceptos dados. Recordad que entran contenidos de temas anteriores.
                                             Un saludo : los tutores de 6º

ENERO:
14 LUNES: CONTROL RÁPIDO VERBOS
15 MARTES: CONTROL TEMA 6 MATES
16 MIÉRCOLES: CONTROL CONO TEMA 9
18 VIERNES: CONTROL LENGUA TEMA 6.
                        ENTREGAR PRUEBA CDI MATES 4
21 LUNES: CONTROL VERBOS
29 MARTES: TEATRO 12H GARCÍA LORCA
30 MIÉRCOLES: CONTROL MATES TEMA 7 ?
                              ENTREGAR LIBRO CID
31 JUEVES: CONTROL INGLÉS TEMA 3
                      CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

FEBRERO:
1 VIERNES: CONTROL CONO TEMA 10 ?
4 LUNES: CONTROL LENGUA TEMA 7 ?
5 MARTES: VERBOS INGLÉS

MARZO: 
7 MARZO CONTROL INGLÉS TEMA 4

domingo, 6 de enero de 2013

NOS VEMOS PRONTO


 

Hola chic@s:

 Esperamos que hayáis tenido unas Felices Fiestas y que vengáis con mucho ánimo y con  las pilas a tope.
Recordad traer las tareas a tiempo para empezar con buen pie el  trimestre.
Un beso muy fuerte para todos vosotr@s y también para vuestras familias.
 Nos vemos pronto:

                                     Mari Carmen y Rafa.