domingo, 22 de febrero de 2015

6ª SEMANA DE CONTROLES

Del 25 de febrero al 4 de marzo realizaremos la 6ª semana de controles:

.- Miércoles 25, Lengua tema 7

.- Jueves 26, Matemáticas tema 7

.- Miércoles 4 de marzo,  Sectores Productivos y Empresas.

Os recordamos que también realizaremos dos salidas: una al Archivo Municipal y otra al teatro Federico García Lorca de la localidad para ver un concierto (ver agenda). Estad atentos, por favor, a las autorizaciones de las mismas.
Los temas que estamos dando tienen contenidos nuevos y más complejos, por lo que recomendamos que se estudien al día la teoría de lengua y matemáticas y ciencias sociales;  y que no se queden con ninguna duda sin preguntar en clase. Su actitud debe ser muy positiva , activa y participativa, atendiendo mucho a las explicaciones y trabajando las actividades del blog que se les recomiendan.
Durante los días previos, realizaremos las fichas de REPASO Y REFUERZO. Como ya sabéis los controles son muy parecidos, por lo que es muy importante que las trabajen bien. Estudiando bien los conceptos del tema y, si se han equivocado, corrigiendo y repitiendo los ejercicios para afianzarlos.
También deben hacer semanalmente en casa actividades de refuerzo y repaso de ortografía, cálculo y lectura,  como ya hablamos en la segunda reunión de padres/madres. Para ello, es aconsejable utilizar los recursos del blog.
Seguimos detectando una velocidad lectora muy por debajo de la media aconsejable. Mientras no mejoremos en este aspecto, es muy difícil que mejoremos los resultados en comprensión lectora y problemas.
Muchas gracias, de nuevo, por vuestra imprescindible colaboración. Juntos  ayudamos a que  vuestros hij@s superen con éxito su camino de aprendizaje personal y educativo.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario